Érika Monnique Meléndez Goveo

FullSizeRender.jpg

Érika Monnique Meléndez Goveo “Ikah” es una joven polifacética: cantante, bailarina, actriz y comunicadora nacida en San Juan, Puerto Rico. Graduada Magna Cum Laude de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, fue una de las mantenedoras del calendario cultural: ¿Qué está pasando? en Radio Universidad como estudiante y graduada.

En dos ocasiones fue invitada por la periodista de prensa escrita Shakira Vargas a escribir como colaboradora de la revista juvenil “en punto” del periódico El Nuevo Día digital.

Ella ha estado inmersa en el arte desde pequeña. Empezó a tomar cursos en la Liga de Arte del Viejo San Juan, en el taller de niños, luego serigrafía, bisutería y modelaje para niñas, graduado y post graduado.

Desde la pre- adolescencia tomó clases de baile jazz, luego salsa y bailes folclóricos de Puerto Rico en la Fundación Francisco “Paquito” López Cruz y la reclutan en el Ballet Folclórico: Retablo Puertorriqueño.Pero su gran pasión siempre ha sido cantar, comenzó a tomar clases de canto a los 14 años, con Luz Elena Fernández directora de coro de la UPR luego audicionó con Rina De Toledo quien se convirtió en su maestra de técnica vocal.Ha participado en dos festivales de la voz, en el primer evento ganó el primer lugar  por voz, posteriormente  ganó  el 2do lugar en el  Festival Paloma de la Paz, con una canción original “Un abrazo de Paz” escrita por  Catalino “Tite” Curet Alonso.

Llega al Conservatorio de Música de Puerto Rico, ingresa a la Escuela Preparatoria, audiciona en canto Lírico, luego escoge seguir el género popular, para reforzar esa área. También tomó técnica vocal con Laura Rey y Ana Marta Arriza.En el Conservatorio, participa en varios espectáculos integrando canto, baile e interpretación, además de participar en el taller de verano. Luego audiciona para el papel de Anita de West Side Story y logra obtener el papel principal y entra al taller de Teatro Musical y Jazz drigido por Marcelino Alcalá.

Perteneció seis años al Coro Nacional de Puerto Rico  del Conservatorio De Música de Puerto Rico. Desempeñándose como Soprano I . Conciertos:Gospel Spiritual; Ars Lux et Veritas con Orquesta Sinfónica de PR  en Bellas Artes Luis A. Ferre; El Gloria de Poulanc; Sinfonía de Salmos de Stravinski; The Armed Man: A Mass For Peace de Carl Jenkins; Requiem de Verdi, Cármina Burana de Carl Orff  entre otras piezas.

Ha tomado clases de actuación y dicción con Georgina Borri Casa Ruth Río Piedras, con Jaihana Pagán en San Juan Acting School y participó como Directora de Arte de filmación de corto metraje “Luna Roja”(taller condensado de guión, actuación, producción, dirección de arte, sonido, filmación entre otros haberes) en el Taller Cinemático de Carla Cavina, vicepresidenta de Pulsar Films

Fue escogida en mayo del 2016 dentro de los 77 aspirantes al grupo de 36 jóvenes  para participar en los talleres intensivos  de Teatro Repertorio de la UPR, de Teatro Musical, dirigido por Edgar García y un grupo de profesionales en diferentes disciplinas como Gil René, John Connelly, Enrique Court, Jean D’Arc Casas, Teresa Hernández y Alberto Santaeliz, entrenamiento arduo, creando una cultura de calidad en el teatro.Actualmente está trabajando en su proyecto musical, donde pondrá de manifiesto su estilo, su voz y su música, con un lenguaje sencillo y universal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s