“Gobierno Nacional intenta debilitar la acción de calle”

vb.jpg

Dirigentes del partido Voluntad Popular dieron sus impresiones al director  del Diario La Voz, Emilio Materán en torno a la medida de casa por cárcel que beneficia a Leopoldo López

Varios dirigentes del partido Voluntad Popular se mostraron contentos por la decisión de otorgarle casa por cárcel al líder de esta organización política Leopoldo López, hecho registrado este sábado y tras varios años de estar confinado en la cárcel de Ramo Verde.

Emilio Graterón, exalcalde de Chacao, fue enfático al analizar la medida sustitutiva de libertad en favor de López. “La medida demuestra  dos cosas: en primer lugar, la confirmación de que el régimen toma esa acción unilateral como quien utiliza rehenes en un banco y comienza a soltarlos, pero sin duda el rehén más caro es Leopoldo López; y la otra señal importante de jugada audaz que busca un efecto político que cause confusión para debilitar la calle”, dijo el dirigente político al director del diario La Voz, Emilio Materán.

Explicó que quien haya tomado esa decisión “no conoce a Leopoldo López, con su convicción de libertad. Como se dice en fútbol, tomará un impulso para la acción y referencia política para la diligencia y genera moralidad entre nosotros, de nuestra gente. Si buscan debilitarlo de seguro va a salir al revés. como le han salido todas las cosas que el gobierno ha hecho en las últimas horas”.

Abortar “candidaturitis”

“El gobierno está actuando como el dueño del circo que le crecen los enanos, ya que ha elaborado cualquier cantidad de estrategia con un plan, pero nada le ha resultado, no le salen bien las cosas. Se recuerda que llamaron a las elecciones regionales y nadie le paró. Todo el mundo se dio cuenta de la jugada apoyada en el Tribunal Supremo de Justicia, que actúa como brazo político del gobierno”.

Otros dirigentes políticos fueron consultados sobre el beneficio a Leopoldo López. Hugo Ruiz, concejal en el municipio Zamora, indicó que ve la medida desde dos ópticas: “La primera, feliz, porque López va a estar al lado de su familia, su esposa, hijos, ya que lo reciben como un regalo, una sorpresa y por lo general muy contento y felicidad para toda la familia; y la otra es que se va a generar una fuerza política para seguir aún más en la calle, no estamos negociando nada y por lo tanto no hay que abandonar la calle ni las protestas pacíficas, porque con dicha protesta se debilita el gobierno y ello es favorable para que haya cambios en Venezuela. A toda costa hay que evitar la Constituyente, porque no beneficia a los intereses de la población y no va a atacar los problemas de inseguridad, escasez, economía. Solo se van a beneficiar ‘los enchufados’. Sin duda que la salida de Leopoldo López es buena para todos”.

Por su parte, el concejal Alfredo Jimeno se mostró contento. “Esto es un mensaje para la resistencia, que en 99 días de lucha se mantiene firme para generar cambios. Tenemos noticias de que van a salir otros presos, ya que el gobierno está entendiendo que hay una mayoría que lo repudia. Hay que leer bien la postura de la Fiscal General de la República con su apoyoa la designación de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional”.

Para Jimeno, la lucha en la calle ha afectado al gobierno. “Tenemos que seguir presionando para que sigan las liberaciones de los presos políticos”, apuntó.

Autor: Jairo Garzón Romero

Fuente: http://www.diariolavoz.net/2017/07/09/gobierno-nacional-intenta-debilitar-la-accion-calle/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s