Líderes musulmanes recorren Europa para protestar contra el terrorismo

AFP_QG8SN_20170710143050-kiw-U424040436160dIG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

“Estamos aquí para decir que nuestra religión y los valores del Islam son opuestos a esos asesinos”. Este es el mensaje que quiere lanzar Hassen Chalghoumi, imán de Drancy, en París, y uno de los organizadores de la marcha de musulmanes contra el terrorismo que recorre estos días Europa.

La gira viaja en autocar con el lema Marcha de musulmanes contra el terrorismo escrito en francés, árabe y inglés, y empezó el sábado en los Campos Elíseos de París -donde el pasado mes de abril el policía Xavier Jugele fue disparado y muerto en un ataque reivindicado por Estado Islámico. El domingo fue el turno de Berlín, punto en el que los líderes religiosos, acompañados por políticos locales, se reunieron en la Breitscheidplatz, la plaza donde en diciembre pasado había el mercado navideño que fue arrollado por un extremista con un camión provocando la muerte de 12 personas.

Este lunes la comitiva ha parado en Bruselas, donde en marzo de 2015 sendos ataques terroristas en el aeropuerto y el metro mataron a 32 personas. Y seguirá su camino en tres puntos de Francia también duramente golpeados: Saint-Étienne-du-Rovray (Normandía), donde dos terroristas degollaron al sacerdote Jacques Hamel hace poco menos de un año; Toulouse, donde el extremista Mohamed Merah mató a tres jóvenes y un profesor de un instituto judío en 2012; y Niza, donde un camión conducido por un yihadista se llevó por delante la vida de 84 personas que celebraban el 14 de julio, el día de la Bastilla.

Precisamente el próximo viernes 14 de julio, cuando se cumpla un año del fatídico ataque de Niza, el tour de los líderes musulmanes contra el terrorismo llegará a su fin en París, ante la sala Bataclan, donde en noviembre de 2015 murieron asesinadas 89 de las 130 personas que fallecieron en el atentado múltiple de París .

 

Concienciar sobre el Islam:

Medio centenar de líderes religiosos llegados de Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Portugal o Túnez participan en esta gira que pretende recordar a las víctimas de todos estos atentados, así como condenar la violencia y destacar los valores del Islam. “Nuestro mensaje es claro, no podemos asociar el Islam a los bárbaros y asesinos” defiende el imán Hassen Chalghoumi.

Mensaje similar al del imán de Lisboa, David Munir, quien ha alabado lo que considera “una iniciativa histórica en Europa”. “Algunas personas cometen crímenes en nombre del Islam y nosotros estamos aquí para decir ‘no en nuestro nombre’”, subraya Munir.

AFP_QG2KM_20170709162346-kiw--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170710/424040436160/musulmanes-recorren-europa-protestar-terrorismo.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s