Athena, juguete de la CIA

cia-vault-7

El pasado 19 de mayo, WikiLeaks lanzó su serie ‘Vault 7 proyect’, donde revela las herramientas de vigilancia de la CIA, una de estas llamada Athena. Esta herramienta fue creada específicamente para las plataformas Windows (desde Windows XP hasta Windows 10) con el propósito de proveer la capacidad de establecer una guía y la capacidad de carga en el sistema. En otras palabras, le da acceso y capacidad a la CIA de entrar, manejar, cargar y descargar tanto procesos como archivos a la computadora que tiene el implante.

Según los archivos que WikiLeaks publicó, este ‘malware’ fue creado por la CIA en colaboración con Siege Technologies, compañía que se autoproclamó proveer servicios de ciber seguridad con base en New Hampshire, US. Esta compañía fue adquirida el 15 de noviembre de 2016 por Neheminah Security. Aunque en los archivos no se detalla cuantas veces se usó y mucho menos quienes fueron sus víctimas, este ‘malware’ tiene un poder increíble.

Al pesar menos de 15K es capaz de pasar por desapercibido ante el Firewall y anti-virus. Quien utilice este malware tendrá la capacidad de emitir ‘payloads’ maliciosos de manera constante, así como la capacidad de obtener cualquier archivo dentro de la computadora de directorios específicos, capacidad que ahora ha sido revelada y que cualquiera que interese puede leer y utilizar el mismo.

Fuente: https://wikileaks.org/vault7/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s