Carmen L. Ambert

CCI08182016

Carmen L. Ambert posee un Bachillerato de Arte, Sociología y un menor en Psicología de la Universidad de Fordham en Nueva York, así como una Maestría en Ciencias, Gerencia y Análisis de Políticas Públicas Urbanas del New School for Social Research en Nueva York. Además de su implacable carrera académica, ha brindado un servicio comunitario de excelencia y defendido los intereses de la comunidad puertorriqueña y latinoamericana desde el año ’75 en la ciudad de Nueva York y en otros estados de la nación americana. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus logros y posiciones sociales dentro de la comunidad puertorriqueña y latina. Entre los premios que le han sido otorgados se encuentran: el Premio Cívico por la Asociación de Mujeres de Negocios Profesionales en el 2013, Premio Patrimonio de Puerto Rico por Liderazgo y Servicio Comunitario otorgado en la Parada Nacional Puertorriqueña en el 2009, Premio por Servicio Comunitario otorgado por New York City Housing Authority  en el 2006, El Best Practice Award otorgado por HUD (Housing Dev Admin) por crear e implementar exitosamente un Taller de Autosuficiencia, El Civic Award otorgado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña en NY, Medalla Ciudadano Ejemplar del Ano otorgada por el Arzobispo de NY John O’Connor entre otros.

Carmen L. Ambert no sólo se ha destacado por sus labores sociales y comunitarias sino también por su extensa labor profesional en los Estados Unidos. Carmen fue Directora Nacional de Coordinación Electoral para el Departamento de Relaciones Comunitarias de Puerto Rico en la Oficina en Estados Unidos de Comunidad Puertorriqueña donde el objetivo principal era educar a las comunidades puertorriqueñas y latinas a participar de las elecciones estadounidenses. Ejerció como Asesora Principal del alcalde para la Política de Control de Drogas (Zar de Drogas) en Connecticut. Fue Administradora Ejecutiva Adjunta y Comisionada en la Oficina de Asuntos Intergubernamentales para la Administración de Recursos Humanos de la Cuidad de Nueva York; Profesora Adjunta en el Departamento de Estudios Puertorriqueños en John Jay College de Justicia Criminal; se destacó en posiciones ejecutivas como Jefa Adjunta del Personal y Subdirectora Ejecutiva de Servicios Humanos en City Hall-Cuidad de Nueva York bajo la incumbencia de dos Alcaldes, Alta Ejecutiva en la Oficina del Presidente para NYCHA; y finalmente como Trustee, facilitadora y consultora para la US Standard Holding Trust.

Además, Carmen ha sido oradora principal en eventos importantes y de motivación. Ha contribuido como columnista invitada por El Diario La Prensa de NY, Impacto News y ha sido entrevistada en Radio WADO, Canales 41 y 47, Round Table Canal 44 en Chicago, Radio Cumbre y periódico La Voz en Connecticut y CNN.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s