José Eriel Gómez

FB_IMG_1493963212327
José Eriel Gómez es un estudiante en neurociencias y estudios de Israel en la American University en Washington, DC. Entre sus logros destaca el haber realizado internados profesionales en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Comité Nacional de los “College Republicans” en Washington, DC. Durante la escuela superior, fue fundador y presidente estatal de High School Republicans of Puerto Rico y presidió el club de medicina y modelo de las Naciones Unidas de su escuela. Además, fue Vicepresidente de la cooperativa de su escuela, fue delegado estatal del club agrícola 4H y director del periódico escolar. Durante este período depuso en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York y participó en un foro sobre la descolonización de Puerto Rico con el actual gobernador de la isla.
Actualmente es presidente AU Students for Israel en Washington, DC y Vicepresidente Nacional de Puerto Rico Statehood Students Association. José ha sido entrevistado por medios en la Argentina (Radio Jai), Alemania (Auslands Studio-TV Pública Alemana y Bento-Deutschland) Estados Unidos (USA Today) y Puerto Rico (Notiuno, Radio Borinquen y El Nuevo Día). Hasta la fecha ha publicado más de 50 columnas en varios periódicos internacionales y en el pasado ha colaborado para el periódico El Vocero de Puerto Rico.
Actualmente colabora regularmente para el periódico El Nuevo Día (Puerto Rico), Diario Judío (México) y el Times of Israel (Israel). En el área de la ciencia, José ha realizado investigación en varios laboratorios tanto en Puerto Rico como los Estados Unidos. Actualmente trabaja como asistente de laboratorio en un proyecto de metacognición el cual será publicado en el 2017. También, José ha presentado varios posters en varias conferencias de investigación tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Por otro lado, José trabaja como Asistente de Eventos en el Centro de Estudios de Israel de la American University. Regularmente, participa de eventos en las distintas embajadas en Washington, DC.
Además de su interés por el cabildeo legislativo en Washington, destaca su interés en la política estadounidense y la diplomacia, en especial los asuntos de Medio Oriente y América Latina. También, entre sus intereses destaca la comunicación tanto oral-en el pasado ya ha hecho radio-como escrita. José entiende que la educación es parte del proceso crítico que cada individuo debe realizar para auto-descubrirse como persona. Éste reconoce que las ideologías políticas, de mano del fanatismo, solo polarizan la sociedad y no dan pasó al raciocinio crítico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s